domingo, 25 de octubre de 2009

Windows Vs Apple

domingo, 25 de octubre de 2009

Se han escrito ríos de palabras sobre este tema, actualmente esta nuevamente sobre el tapete la lucha; el lanzamiento de Windows 7, la actualización del sistema operativo de Apple Snow Leopard y una renovación en la mayoría de los productos de la compañía de cupertino, la pelea esta allí, hay que aclarar que Microsoft lucha con un sistema operativo que promete ser lo que no han sido sus antecesores y ojalá por el bien de la compañía que esto sea así, todavía esta en la memoria colectiva grandes fracasos como: Windows ME o mas el mas recientemente delWindows Vista. Por otra parte encontramos a la gente de Apple inc. una compañía que produce no solo el sistema operativo también sus ordenadores y otros equipos informáticos hacen todo esto cuidando siempre el diseño y apostando por la innovación, ambas compañías han sido protagonistas principales en la historia de la informática con sus altas y sus bajas pero siempre allí... en el ojo del huracán, volviendo a el tema la cuestión se reduce a una batalla entre un sistema operativo y un ordenador completo, vamos a ver que nos ofrece cada uno siempre desde mi propia experiencia:

Windows 7:

* Por primera vez un sistema operativo nuevo exige menos hardware que su predecesor, lo cual representa que no se hace necesaria una compra de ordenador para disfrutar del mismo.

* Con respecto a la usabilidad con Windows 7 ganaremos fluidez en el trabajo, el Areo Shake, el excelente indexado de las búsquedas, están diseñados para facilitarnos la vida.

* Presta tu ordenador, tranquilo no pasa nada con SteadyState una aplicación nativa podremos programar que en cierta sesión los cambios sean restaurados a su estado original, claro lo se, esto ya existía, pero no como ahora sin necesidad de software externo o que hubiese que recurrir al filtro de escritura del windows embedded.

* Su instalación reconoce casi todos los drivers de los equipos actuales en el mercado, en mi caso lo he instalado en Sony, Dell y HP en los tres casos reconoció todos lo drivers.

* Es un sistema operativo que se puede instalar desde un ordenador de 299 Euros hasta lo que nos de la gana (o podamos) pagar.

Apple:

* Los exclusivos ordenadores apple bajan de precio ahora son mas accesibles para el comprador MacBook 879 Euros.

* El lanzamiento del Snow leopard un sistema operativo mejorado con una serie de mejoras enfocadas al rendimiento (que ya era bueno en el leopard). El software adicional que te dan al comprar un mac o el que compras aparte (Iwork, ILife, Itunes, Quick Time) le dan un plus de valor a estos equipos, son programas que funcionan de forma sencilla con resultados profesionales.

* El diseño del ordenador: son pequeñas obras de arte solidas y equipadas que durante el tiempo han demostrado una calidad superior.

Como vemos las ventajas son tentadoras en ambos sentidos, ahora desde mi punto de vista una serie de reflexiones antes de tomar una decisión:

* Aunque puedas comprar un ordenador con Windows 7 en 300 Euros ¿Que te van a dar por ese precio? ¿durara? ¿que hardware obtendremos?

* Con un ordenador con Windows harías de una forma u otra todo lo que en un Mac, sin embargo por muchas razones entre ellas compatibilidad de software en la mayoria de los casos un mac necesita un windows dentro ya sea con el boot camp o virtualizado.

* Microsoft nos tiene acostumbrados a no cumplir sus promesas, puede ser debido a que tienen un gran colchón en el mercado mundial; no trabajan mucho el valor de la confianza entre los usuarios, lo que ha originado que el hecho de perder información se haya vuelto algo normal para un usuario windows, ¿quien nos garantiza que esta vez será diferente?

* Al parecer esta vez a los chicos de apple les produjo un poco de intranquilidad el lanzamiento de Windows 7, lo que posiblemente provoco un lanzamiento del Snow Leopard en donde los que hicimos la actualización, nos encontramos con ciertos errores pequeños si, pero que no teníamos con el Leopard.

* Al ser un sistemas operativo para muchos fabricantes Windows se debe enfrentar a incompatibilidades que perjudican su imagen, es el precio que hay que pagar para estar en todos lados.

* Los grandes jefes, este factor también tiene mucho que ver a la hora de elegir, curiosamente en los dos casos, los grandes no son la cabeza visible en las empresas pero todos sabemos que están allí, aquí sale peor parado Bill Gates un personaje que se ha relacionado incluso con el anti-cristo, a Steve Jobs casi se le venera por innovador etc. tonterías aparte, para mi son personas muy inteligentes con poca ética (hay que recordar los infinitos plagios de ambas partes), en el caso de Jobs hay que agregar que es un déspota (el genio no justifica este tipo de comportamiento) y aunque contando con una mente brillante llevo su empresa al borde del abismo. Aunque después de este episodio parece el Rey Midas allí están los casos de NeTX Computer y pixar;

Bueno el mercado esta caldeado y la lucha eterna esta allí, que pasara?








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Un Poco de Todo © 2008. Design by Pocket
C9A26FFDDDB8C5C7CCC35C2E5D0E142A