domingo, 7 de febrero de 2010

Ipad ¿revolución de un mercado? o solo buen Marketing

domingo, 7 de febrero de 2010

Solo el tiempo tiene la respuesta de lo que significara el Ipad en el mercado, solo puedo opinar sobre el día de hoy y lo que se ha visto hasta ahora, Apple esta vez a jugado sus cartas en base a la estrategia del secretísimo, supuestas filtraciones y con la publicidad gratuita de miles de fan apple que ven a esta compañía casi cual religión en donde el papel de dios lo hace el nada común Steve Jobs; la compañía de Cupertino esta vez aplica reingenieria a un producto que tiene en el mercado mucho tiempo, sin embargo no ha logrado calar del todo, ¿como lo hacen? bueno aparentemente toman lo que aprendieron con el iphone y les salió bien lo multiplican y tenemos el dichoso Ipad, otra cosa que aprovechan muy bien es la "I" I+producto, un gancho que viene desde el Imac el exitoso ordenador de mac, el gobierno Español también usa esa técnica hay tenemos el Inem que ya supero los cuatro millones de miembros; mal chiste aparte las semejanzas con el iphone son para lo bueno y para lo malo, esto segundo es preocupante tomando en cuenta el tiempo que ha costado y la expectativa generada, lo que no me gusta:
  • No compatibilidad con flash: Según lo que he leído de este tema a la compañía no es algo que le preocupe, según ellos el problema es de adobe, porque a la larga todos cambiaran este formato por la incompatibilidad con su producto, bastante prepotente y ademas cambiar pero ¿a que? cuales son las opciones?
  • Durante la presentación quedo en evidencia que no era multi tarea: En un teléfono de ultima generación choca mucho tener que salir del skype para revizar un mail y etc; punto a favor del android y blackberry entre otros; sin embargo en un trasto como este anunciado a bombo y platillo es ridículo.
  • No tiene cámara: Pagamos por el dispositivo de alta gama, pagamos conexión 3G, pero no podemos hacer una video conferencia, no hay mas comentarios.
  • Va hacer lo gratuito de pago: ahora los periódicos querrán vendernos el contenido que ahora es "gratuito", sino contamos la pasta que se meten en publicidad que tenemos que ver; ahora habrá suscripción.
  • No hay puertos USB: Muy bien esto del ser minimalista en el diseño, pero no se puede sacrificar lo practico.
  • Conexión 3G (actualmente negociando con proveedores): eso es lo que falta que se forme otro monopolio como con el iphone y movistar, deberíamos ser libres de elegir y no tener que vender nuestra alma a empresas con contratos de permanencia.
Bueno pero ahora lo que me gusta, es apple es una garantía de calidad en el producto, miles de aplicaciones ya compatibles y un buen tiempo para que vayan saliendo nuevas aprovechando su tamaño, la nueva tienda de libros, a pesar de la desilusión inicial todo se puede ir resolviendo con actualizaciones futuras, es una nueva plataforma para distribución de contenido, no se, trenes, aviones, centros comerciales en este aspecto ofrece un abanico infinito de posibilidades.

¿Sera una revolución?

Sin duda, tendrá miles o millones de amantes y detractores, este primer modelo no creo que dure mucho en el mercado, vendrá uno mejor seguro, uppps se repite la historia Iphone - Iphone 3G - Iphone 3Gs; por otra parte la competencia será férrea y todo será en beneficio nuestro, esta vez el tablet vuelve para quedarse y en un futuro aspirar a dominar.

pd Gracias por la ilustración Esther


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Un Poco de Todo © 2008. Design by Pocket
C9A26FFDDDB8C5C7CCC35C2E5D0E142A