domingo, 30 de octubre de 2011

Como lo hacíamos antes?

domingo, 30 de octubre de 2011


Actualmente tenemos a nuestra disposición muchas herramientas para mantenernos en contacto, obviamente las conocemos, sin embargo, pensemos un momento sobre todo los que tienen mi edad +30; ¿como hacíamos antes? No teníamos casi nada pero igual teníamos amigos y lo mas extraño aún nos comunicábamos!!! Claro no nos felicitaban 100 personas en nuestro cumpleaños… pero teníamos vida social y todo lo que ello conlleva, los medios para esto… los teléfonos fijos (si antes se usaban para ubicar a alguien), los primeros móviles (algunos tenían), bíper (llamabas a un numero y dejabas el mensaje, se lo trascribían al receptor, por supuesto, te censuraban los mensajes).

Ahora los de mi generación pensemos por un momento; si todas las herramientas de hoy en día hubiesen estado disponibles, ¿como seria nuestro muro de Facebook? O ¿nuestro timeline de twitter? … la verdad no cambio la época en la que me toco vivir, claro los momentos mas vergonzosos y/o degenerados quedaron atrás, es decir, tuve intimidad para destruirme, lo malo es que aunque haga un ejercicio de memoria extremo, hay detalles que no recuerdo ni recordare y en algunos casos es una lastima.

Pues nada… ahora cada vez que alguien sale de fiesta, esta se encuentra publicada en varios sitios queda “etiquetado” en imágenes que darán la vuelta al mundo, se escriben tweets del ambiente y si es fuera de serie se vuelve un #trendtopic, pero cuidado porque para contratarnos además de consultar nuestro Linkedln, seguramente estarán consultando nuestro FB, porque si es por datos… se puede saber hasta la música que oímos a través de nuestro Spotify, bueno no importa, siempre podemos recurrir al suicidio digital – social y borrar nuestras huellas.

Con lo anterior creo sinceramente que mi generación y las anteriores merecen un reconocimiento. Porque “lo hacíamos” llevábamos una vida social… sin redes sociales; ahora es que así no quieras tienes interacción en las mismas de una forma u otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Un Poco de Todo © 2008. Design by Pocket
C9A26FFDDDB8C5C7CCC35C2E5D0E142A