lunes, 20 de abril de 2009

legal & illegal immigration

lunes, 20 de abril de 2009

Hoy es mi tercer intento para renovar mi NIE español, dicen que a la tercera es la vencida y bueno en mi caso afortunadamente fue así, los primeros dos intentos fueron fallidos porque no llegue lo suficientemente temprano a la comisaría de policía, para cumplir mi objetivo hubo que venir a las 4:30 AM y con eso y todo me toco el turno 60 a pesar que cuando llegue habian 25 personas pero las malas costumbres tambien emigran. Lo importante es que la gestión esta resuelta y no tendré que repetirla en dos años dios mediante. Pero estas pequeñas dificultades me hicieron recordar todas las situaciones que me toco superar para llegar a ser un “con papeles“, fueron tres años difíciles para llegar al dichoso “Arraigo Social“ aunque entre todas las adversidades siempre la suerte de tener trabajo; fueron muy variados de cada uno de ellos obtuve experiencias valiosas que nunca olvidare, porque de fregar platos, cajero, cuidador de todo a mil, camarero, encargado de barra etc. Se conocen muchas personas, se viven situaciones, aprecias lo que siempre habías tenido y no te habías dado cuenta, un conglomerado de aspectos que nutren tu vida de experiencia, además, de trabajo siempre conté con personas que me ayudaron en el camino; aunque hoy las cosas me son distintas, tengo que pensar en aquellas personas que en hoy en día están pasando por lo que pase, quisiera decirles que tengan paciencia y sobre todo que averigüen sus derechos, que sepan que al empadronarse en una dirección, ningún policía ira a buscarlos, que tienen derecho a atención medica gratuita sin perjuicio ni limitación alguna, que existen organizaciones no lucrativas que les pueden echar una mano en determinados momentos de crisis “Caritas“ , “Cruz Roja“ y otras que por un módico precio le ayudaran a defender sus derechos “Comisiones Obreras“. De verdad aunque la vida de un “sin papeles“ es difícil esto no quiere decir que no se tengan derechos y por supuesto deberes, al final me gustaría que supiesen que si están en lo que deben estar, es decir trabajando, estudiando, echando para adelante, nadie los va a sacar por lo menos hasta el día de hoy en España y se todo esto porque al igual que yo conocí muchas personas que pasaron por diferentes experiencias a las mías y fui ganando un compendio de conocimientos sobre el tema de la inmigración en este país. También quisiera decirle a los Españoles o mejor a los Europeos en general, es necesario ayudar al inmigrante y aunque existen muchas razones destaco tres: por Humanidad creo que nadie es inmigrante por gusto y la gran mayoría esta dispuesto a dar lo mejor de si a aquel sitio donde se establece; por conveniencia bien administrada la inmigración es un motor de desarrollo y esto es un hecho comprobado, eso si, siempre y cuando se logre la integración para que se eviten hechos tan desafortunados como los ocurridos en Francia en 2006, por ultimo y sin embargo desde mi punto de vista el mas importante MEMORIA HISTORICA si Europa en general y España en particular fueron tierras donde hubieron éxodos masivos durante décadas pasadas a muchos países solo hay que mirar este pequeño ejemplo de una patera española en Venezuela que me hizo llegar una amigo catalán, fue tanto la inmigración que hay un gallego en la luna ;) Si esa es la verdad la vida da muchas vueltas quien nos dice que las cosas puedan cambiar en un futuro hay que recordar que nuestra forma de vivir en sociedad es extremadamente inestable y de una década a otra los receptores pueden pasar a ser los recibidos.
Yo en particular solo tengo palabras de agradecimiento a la tierra donde hoy vivo y la gente que a lo largo de esta estadía me a ayudado de una u otra forma por lo que siempre y cuando se me permita seguiré trabajando, colaborando con un infame granito de arena al desarrollo de este bonito país, sin olvidar mis raíces allá en Venezuela.
PD. A Quien este pensando en emigrar de su país le aconsejo que lo medite con detenimiento ahora mismo las situación no es la mas idónea, pero también le digo “el que quiere puede“.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Un Poco de Todo © 2008. Design by Pocket
C9A26FFDDDB8C5C7CCC35C2E5D0E142A